SESIONES DE COACHING ONLINE

El coaching oncológico pone foco en aquello que depende del paciente con cáncer. En lo que puedes controlar. Y en aceptar aquello que no puedes controlar.

Si estás viviendo o has vivido un cáncer sabrás que el 99 % del tratamiento se centra en la parte médica. Pero, ¿qué pasa con el proceso emocional que vive el paciente y su entorno?

Conozco a expacientes que han superado un cáncer y todavía no se han curado. Si piensas que un cáncer acaba con el alta médica, estás muy equivocado 🤦‍♀️🤦‍♂️.

¿Realmente necesitas hacer coaching?

Gestiona el diagnóstico

¿Por qué a mí? (Buena pregunta, yo tambíen me la hacía). Lo que estás sintiendo ahora tienes que aprender a gestionarlo. Si transitas todas las etapas del duelo tendrás más posibilidades de que el tratamiento sea un éxito.

Convive con el tratamiento

Estás enfermo pero la Vida sigue. Es duro pero es así. Tienes que aprender a disfrutar también ahora. Si la Vida te da limones vamos a hacer limonada 😎 

Afrontar la recaida

¿Qué pasa si todo sale mal? ¿Qué vas a hacer entonces? Pensar así no te ayuda. Cambia la forma en la que enfocas tu enfermedad y te aseguro que también cambiará también el resultado.

Otras situaciones de crisis donde el coaching pueda ayudarte:

  • Hablar del cáncer con tus hijos
  • Normalizar la enfermedad
  • Gestionar los cambios familiares
  • Facilitar la comunicación con tus seres queridos
  • Abordar el tema con amigos o conocidos
  • Recuperar la normalidad

¿Qué beneficios aporta el coaching a un paciente con cáncer?

El coaching oncológico ayuda al paciente con cáncer a gestionar el proceso emocional que vive durante el tratamiento. Así que, entre otras cosas, el coaching te va a ayudar a:

  • Superar el miedo a morir: una emoción que aparece en las primeras fases de la enfermedad.
  • Gestionar la tristeza por la falta de autonomía: un sentimiento relacionado con la falta de libertad que tiene que asumir de repente un paciente con cáncer.
  • Superar el miedo a ser dependiente: a necesitar ayuda de los demás para siempre.
  • Afrontar los cambios corporales: vas a dejar de verte guapo. ¿Parece una tontería verdad? Pues te aseguro que no lo es. Necesitas encontrar otro nuevo punto de vista en el espejo, que tiene que ver con aceptar tu nueva realidad.
  • Dejar de sentirse incapaz: ¿qué ha pasado con tus objetivos? ¿Qué ha pasado con tus planes de vida? De momento, se han paralizado. Ahora toca cambiar tus prioridades y de plantearse objetivos nuevos.
  • Evitar una ruptura social: ¡qué vergüenza! ¡No quiero que nadie que me conozca me voy así! Pensar así no te ayuda. Lo sabes, ¿no? Necesitas deshacer este nudo emocional.
  • Gestionar el malestar físico y psicológico: cada vez vas a notar más los efectos acumulativos del tratamiento. Y esto parece que, en lugar de avanzar, a veces estés dando pasos hacia atrás.

¿Y si no tengo cáncer?

Si no tienes cáncer… ¡Pues mucho mejor! ¿No crees? 

También puedes empezar un proceso de coaching si quieres. Ahí van algunas buenas razones para hacerlo:

  • Dejar de juzgar a los demás (o al menos hacerlo menos…) 😅 
  • Gestionar emociones como la rabia, la ira o la tristeza
  • Empezar a hablarte con más respeto y cariño
  • Afrontar un cambio difícil
  • Mejorar tu relación con los demás (por ejemplo tus padres o jefe/a) 🤨
  • Cumplir un objetivo que te has marcado este año

Quiero hacer coaching, ¿qué hago?

1º Completa el formulario

Rellena el formulario de esta página para poder asignar la hora de la primera sesión gratuita.

(A veces no funciona el formulario, así que también puedes mandarme un correo)

2º Sesión gratuita para conocernos

Invertiremos 30 min aprox en conocernos y saber si somos compatibles. En esta sesión, descubrirás si realmente necesitas o no un proceso de coaching.

3º Proceso de coaching

Durante las sesiones, analizaremos tu contexto, gestionaremos tus emociones y crearemos planes de acción para que logres los objetivos que te propongas.

4º Mide tus resultados

Justo 1 mes después de la ultima sesión, tendremos la sesión de cierre para revisar el impacto que ha tenido en tí el proceso de coaching. 

BONOS ESPECIALES

Las sesiones tienen una duración de 60 minutos. Precio de una sesión sin bono: 40 €.

Soñador Práctico

Diego L. Rodríguez (1994) es un coach, escritor y youtuber español conocido por la divulgación de contenidos relacionados con la psicología y el cáncer.

Superviviente de una leucemia linfoblástica aguda, sus vivencias en el hospital le impulsan a ser el autor de la primera novela de la historia escrita sin las palabras “no” y “pero”, Huellas.

Es miembro de Aspanion, asociación de niños y niñas con cáncer, donde ayuda a familias que viven esta enfermedad y tienen menos recursos para afrontarla. 

Google

0
5/5

Lo recomiendo a cualquier persona. Ha sido increíble leer este libro. Gracias por darme la oportunidad de aprender algo nuevo y ser mejor persona.
¡Eres un héroe!
 

Anónimo

Amazon

0
4.9/5

Libro fácil de leer, con un mensaje fabuloso y que te engancha desde el primer capítulo. Lleno de «perlas valiosas» que podemos meter en nuestras mochilas.

Yolanda

Web

0
4.5/5

He llorado y he reído recordando las cosas que tiene un proceso oncológico. Me ha enseñado cosas nuevas y me ha recordado cosas olvidadas. Pero sobre todo me ha vaciado una mochila a la que poca piedra más cabía. GRACIAS

Miguel Ángel

Casa del libro

0
4.9/5

Espectacular novela, te hace recordar lo importante que son las pequeñas cosas de la vida. ¡Gracias!

Víctor

1º Sesión gratis

Diego, quiero empezar un proceso de coaching contigo

1º Sesión gratis

Diego, quiero empezar un proceso de coaching contigo.

Organiza tu Evento

Tranquilo/a, tus datos NO se compartirán con terceros.