Diego
L. Rodríguez

SÚPERviviente de cáncer

Ingeniero industrial, MBA

Divulgador, Escritor, Músico

MI LÍNEA DE VIDA

Breve resumen de los acontecimientos personales y profesionales que han marcado mi Vida

1994

 

Nazco en Valencia (España) el 2 de marzo

1996

 

Nace mi hermano Víctor. Aprendo a compartir la Vida.

1999

 

Nace mi hermano Jaime. Yo tengo 5 años. Aprendo a cuidar y proteger. Mi madre comienza a contarme historias y cuentos con mensaje. Se despierta en mí una importante conciencia social.

2011

 

Tengo 17 años. Disfruto de una vida fácil. Mi familia me quiere. Soy buen estudiante, deportista y músico. Paso los veranos en la playa. Como buen adolescente, considero que el mundo gira a mi alrededor.

2012

 

Tengo casi 18 años. Me detectan una leucemia linfoblástica aguda. Cáncer. Dejo el instituto y comienzo un tratamiento de quimioterapia. Tengo miedo. Necesito desahogarme y me da por escribir un diario. Aprendo a valorar la Vida y me replanteo mis prioridades.

2013

 

Acabo la primera fase del tratamiento y puedo volver al instituto. Repito segundo de bachillerato. Muere una amiga de cáncer. Algo se mueve dentro de mí, aunque decido ignorarlo. Empiezo ingeniería industrial.

2014

 

Acabo el tratamiento de quimioterapia y me olvido del cáncer. Vendo productos de imitación por internet. Me meto en algún que otro lio. Fracaso. Empiezo a hacer deporte sin control y me rompo el ligamento cruzado de la rodilla.

2015

 

Me hago pasar por entrenador personal y ofrezco asesoramiento online. Fracaso. Vivo en Londres en un albergue y trabajo como socorrista. Me roban varias veces. Aprendo a crear mi propia felicidad, con independencia de las circunstancias que me rodean.

2016

 

Tengo 22 años. Creo una empresa que ofrece paseos en barco de lujo. Fracaso. Vivo en Ibiza en una casa ocupa. Trabajo de camarero. Me duermo al volante y siniestro un coche. Toco fondo. Me aíslo del mundo. Retomo la escritura.
Salgo del pozo gracias al amor de mi familia y tomo una decisión vital: decido dejar de ir por la Vida trampeando.

2017

 

Acabo ingeniería industrial. Con ayuda, creo una empresa que desarrolla tecnología IoT. Fracaso. Aprendo a escuchar y ser más humilde. Necesito un cambio de aires. Me voy a vivir a Ámsterdam y trabajo como fontanero.

2018

 

Tengo 24 años. Vuelvo a España y estudio un máster en dirección de empresas. Me siento perdido, desconectado de la Vida. Dudo si trabajar para cumplir el sueño de otro o seguir persiguiendo mis sueños. Aprendo a tener paciencia y fe. Conozco a David y le propongo escribir un libro juntos. Despierta el escritor.

2019

 

Con ayuda, desarrollo un proyecto para mejorar la afluencia en eventos deportivos. Logramos vendérselo a un club de futbol de primera división. Fracaso. Me hundo y me encierro. Me paso el día investigando y escribiendo. Comienzo a meditar. David y yo publicamos HUELLAS.

2020

 

Tengo 26 años. Mi sueño es contribuir a mejorar la Vida de millones de personas. Me especializo en liderazgo. Vienen curvas. Covid-19. Tengo que volver a trabajar de ingeniero para financiar mis sueños. Aprendo a perseverar. Conozco Mamen.

Continuará…

Organiza tu Evento

Tranquilo/a, tus datos NO se compartirán con terceros.