7 historias de famosos con cancer

¿Sabías que estos famosos también tuvieron cáncer? El cáncer es una enfermedad que no entiende de razas, fronteras o dinero. Es imparcial y ataca a todos por igual. Y esto también incluye a personas famosas que hayas visto en la tele, el cine o internet.  

Soy Diego L. Rodríguez, psicoterapeuta especializado en oncología y superviviente de cáncer. Hoy vas a descubrir 7 famosos que han superado el cáncer. Quiero que conozcas sus historias para que te motives. Para que veas que si ellos han podido superar un cáncer tú también puedes. Y al final del artículo, te desvelaré qué famoso parecía que tenía cáncer, pero se quedó en un susto. 

PASO 1: 

Suscríbete a mi canal.

PASO 2: 

Dicen que una imagen vale más que mil palabras…

¡Pero un vídeo vale más que 1000 imágenes! 

Aquí tienes el artículo en formato vídeo, para hacerte la vida un poquito más fácil 😊

Primera sesión de coaching online gratis

Reserva ahora mismo tu cita para conocernos y descubre cómo el coaching online puede ayudarte.

Lobezno (Hugh Jackman)

Quiero empezar por Hugh Jackman por lo que representa para muchos aficionados al cine y a la ciencia ficción. Este actor ha representado a uno de los personajes más queridos en el universo X-men: Lobezno. 

 

Este famoso actor fue diagnosticado en 2013 con cáncer de piel. De acuerdo con los resultados médicos y sus propias palabras, el cáncer es el resultado de no utilizar protector solar. Le salieron tumores en la nariz y en la zona de los hombros. En concreto, padece un “carcinoma” de células basales en la nariz.

 

Como dato curioso, quiero mencionar que Hugh Jackman es australiano. Y Australia es el país con más pacientes diagnosticados con cáncer de piel. Cómo es el caso de este famoso con cáncer

Sara Carbonero

Sara Carbonero ya era una conocida periodista especializada en deportes antes del mundial de fútbol de Sudáfrica. Pero fue allí cuando conoció a su futuro marido Iker Casillas y saltó a la fama. Con el portero del Madrid formó una familia modélica que enamoró a toda España. 

 

Fue en mayo de 2019 cuando la famosa periodista anunció que tenía cáncer. Tuvo que someterse a una operación para extraer un tumor maligno de uno de sus ovarios. Los médicos dijeron que fue clave haber detectado el tumor a tiempo. Si quieres conocer los síntomas más comunes del cáncer, lee este artículo

 

Desafortunadamente, en 2020 Sara tuvo una recaída. Y tuvo que volver a operarse. Actualmente, esta famosa con cáncer está recuperada y disfruta de lo que más ama en la vida: sus hijos. 



Michael Douglas

Creo que a este famoso actor no hace falta que te lo presente. Lleva más de 40 años haciendo cine y es conocido en todo el mundo. Es ganador de 2 premios Oscar y 5 premios Globo de Oro. Se dice pronto…

 

Pero desafortunadamente no es oro todo lo que reluce. Porque Michael Douglas ha confesado que tuvo en 2010 cáncer de garganta. Y el motivo principal es que practico demasiado sexo oral sin protección. 

 

Este famoso actor con cáncer necesitó 8 ciclos de quimioterapia donde llegó a perder más de 20 kilos. Por fortuna, Michael Douglas ya está totalmente recuperado y sigue llenando las salas de cine con sus películas. La última, por cierto, también de Marvel.

Sofía Vergara

Sofía Vergara ha llegado hasta donde ha llegado porque se lo ha ganado. Es una gran luchadora. Con 28 años, esta famosa actriz sufrió cáncer de tiroides. Lo más curioso fue la forma en la que se lo detectaron: 

 

  1. Sofía llevó a su hijo al médico por un problema menor. 
  2. El doctor, al ver que Sofía tenía la garganta inflamada, le pidió que se hiciera un análisis de sangre. 
  3. Fue entonces cuando esta famosa actriz se enteró que tenía cáncer. 

Como hemos visto después en la famosa serie de televisión Modern Family, Sofía está recuperada. De hecho, se ha consagrado como una de las actrices más cotizadas de todo Hollywood.

Robert de Niro

En 2003 Robert de Niro anunció que tenía cáncer de próstata. Por aquel entonces, el famoso actor con cáncer tenía 60 años. Y tan solo 8 años después, Robert de Niro volvía a ser padre por sexta vez. ¿Te das cuenta? El cáncer solo tiene la importancia que tú le quieras dar. Solo te frenará si tu le dejas frenarte. 

Angelina Jolie

Dicen que más vale prevenir que curar. Esto es algo que Angelina Jolie tiene claro desde que vio morir a su madre de 56 años de cáncer. Por eso, en 2013 decidió someterse a una mastectomía para reducir las posibilidades de tener cáncer. 

Muchas veces hacer este tipo de operaciones preventivas contra el cáncer no tienen ningún sentido. Pero en el caso de esta actriz famosa sí lo tenía. Ya que los médicos descubrieron que tenía un gen BRCA1 defectuoso. Este gen es el responsable de desarrollo del cáncer de mama y ovario. 

Dani Rovira

Uno de los actores españoles más queridos del momento. Este famoso actor anunció que tenía cáncer en marzo de 2019. Justo unos días antes de declararse el estado de alarma por COVID. Imaginaos el panorama al que se tuvo que enfrentar. 

Actualmente, Dani está totalmente recuperado de su linfoma de Hodgkin. Y puede decirse que este famoso con cáncer ha vuelto a la vida después de luchar durante muchos meses contra el cáncer. Esperemos que pronto volvamos a verlo en la gran pantalla con películas tan buenas como “8 apellidos vascos”

Antonio Banderas

Antonio Banderas dio el susto cuando anunció que tenía en la espalda un tumor del tamaño de un puño. Fue tal el alboroto que se formó, que 2 días después ya estaba en la sala de operaciones.  Afortunadamente, cuando analizaron la neoplasia en la biopsia, se dieron cuenta de que era un tumor benigno. Esto supuso un alivio para él, su familia y todos sus incondicionales fans. Ya que finalmente este famoso no tuvo cáncer. 

 

Como te decía en la introducción, si ellos pueden curarse tú también. Yo soy superviviente de cáncer. Sé que ahora mismo no quieres ejemplos porque te dan igual porque lo ves todo negro. Lo sé porque yo también he pasado por esa etapa de negación y frustración. Pero, precisamente, por eso también sé que cuando dejes de lamentarte las cosas mejorarán. 

Así que puedes utilizar a estos famosos con cáncer de ejemplo o no. Pero lo cierto es que ellos también son supervivientes de cáncer. Y saben cómo te sientes, porque han pasado por lo mismo que tú. El cáncer tiene muchas cosas buenas. Una de ellas es que hace que todos los pacientes se centren en un único objetivo: recuperar su salud. Seas famoso o no lo seas.

Un abrazo de los que molan mazo y… ¡Feliz Navidad!

Primera sesión de coaching online gratis

Reserva ahora mismo tu cita para conocernos y descubre cómo el coaching online puede ayudarte.

Organiza tu Evento

Tranquilo/a, tus datos NO se compartirán con terceros.